Proteger y mejorar el acceso de nueva york a la contracepción libre de costos, es particularmente vital en el caso de que se revoque una Ley de Asistencia Salud Asequible –ACA-
La legislación de Schneiderman codificaría los requisitos de ACA para la anticoncepción libre de costo para las mujeres, mientras que la ampliación de la cobertura a la contracepción de los hombres y el suministro de otras protecciones
La legislación brinda un modelo para que otros estados actúen
NUEVA YORK- En vísperas del comienzo de la administración de Trump, y mientras los republicanos del Congreso intentan revocar la Ley del Cuidado de Salud Asequible –ACA-, el Fiscal General de Nueva York, Eric T. Schneiderman, presentó la Ley de Cobertura Anticonceptiva de 2017 (CCCA, por sus siglas en inglés) dirigida a mejorar el acceso de los neoyorquinos a la anticoncepción gratuita. La legislación garantizaría la continuación y ampliación de la cobertura vital de la anticoncepción para los neoyorquinos, particularmente en el caso de que se derogara la Ley del Cuidado de Salud Asequible ("ACA") sea revocada.
"Los neoyorquinos tienen derecho a un acceso completo y gratuito al control de la natalidad. Con la Ley del Cuidado de Salud Asequible bajo ataque en Washington, es aún más crítico que New York actúe ahora para proteger estos derechos", dijo el Fiscal General Schneiderman. "La Ley de Cobertura de Anticoncepción Integral garantizará que todos los neoyorquinos tengan acceso al método anticonceptivo que necesitan para mantenerse saludables y planificar eficazmente su futuro, sin importar lo que suceda en el Congreso".
La CCCA codificaría en la ley de Nueva York el requisito actual de la ACA de que la anticoncepción esté a disposición de los neoyorquinos sin costo alguno, al mismo tiempo que amplía la ACA de varias maneras importantes, protegiendo y mejorando el acceso de los neoyorquinos a la anticoncepción, particularmente en caso de revocación del ACA.
- Primero, el proyecto de ley requeriría que las pólizas de seguro de salud gobernadas por el estado proporcionen cobertura gratuita para todos los métodos anticonceptivos aprobados por la FDA, incluyendo la anticoncepción de emergencia.
- Segundo, la legislación prohíbe a las compañías de seguros de las restricciones de revisión de "administración médica" que pueden limitar o retrasar la cobertura anticonceptiva.
- En tercer lugar, la CCCA cubriría los métodos anticonceptivos de los hombres y haría que su cobertura de seguro estuviera en línea con los beneficios que disfrutan las mujeres.
- Cuarto, el proyecto de ley permitiría la provisión de un año de anticonceptivos a la vez.
A pesar de las reformas legales promulgadas en el Estado de Nueva York y el Congreso, tanto las mujeres como los hombres en Nueva York siguen enfrentando barreras en el acceso a la atención anticonceptiva. En 2002, la Legislatura del Estado de Nueva York aprobó la Ley de Salud y Bienestar de las Mujeres, un primer paso importante hacia la equidad anticonceptiva que requería planes de seguro que cubrieran las recetas para incluir la anticoncepción. Ocho años más tarde, el Congreso de los Estados Unidos aprobó la Ley del Cuidado de Salud Asequible, que incluye una garantía de cobertura contraceptiva como parte de un requisito más amplio de los planes de seguro de salud para cubrir los servicios de atención preventiva clave sin costos de bolsillo para los pacientes. Sin embargo, a pesar de los amplios requisitos de cobertura de anticonceptivos de la ACA, la oficina del Fiscal General Schneiderman ha recibido informes de que ciertos planes de salud han estado imponiendo co-pagos y negando cobertura completa de ciertos métodos anticonceptivos a través de "gestión médica".
Ahora, con los republicanos del Congreso amenazando con revocar la ACA, la propuesta del CCCA del Fiscal General Schneiderman protegería y ampliaría los requisitos de cobertura de anticonceptivos del ACA - mientras que también proporciona un modelo para otros estados para actuar.
El Fiscal General Schneiderman ha sido un líder en temas de salud de la mujer y justicia reproductiva. Este otoño, emitió una opinión legal que dejó claro que las protecciones de salud reproductiva otorgadas a todas las mujeres bajo Roe v. Wade y los casos posteriores de la Corte Suprema no son, y no pueden ser, disminuidos de ninguna manera por la Ley Penal de Nueva York.
“La incertidumbre sobre el futuro de la Ley del Cuidado de Salud Asequible hace que sea más importante que nunca que los beneficios de planificación familiar estén incluidos en el seguro de salud de los neoyorquinos. El Fiscal General Eric Schneiderman continúa siendo un líder nacional en asegurar que la cobertura consistente y asequible esté disponible para todos. Espero con interés presentar este amplio paquete a mis colegas de la Asamblea para su cuidadosa consideración y aprobación ", dijo el asambleísta Cahill, Presidente del Comité de Seguros de la Asamblea (D-Ulster, Dutchess).
La líder de la Conferencia Demócrata del Senado Estatal, Andrea Stewart-Cousins, dijo: “El acceso a las opciones de atención de la salud reproductiva es un derecho básico para todas las mujeres y debe protegerse contra los objetivos declarados de la Administración Trump. Agradezco al Fiscal General Schneiderman por su liderazgo en la Ley de Cobertura Integral de Anticonceptivos y me enorgullece apoyar esta legislación vital. Insto a mis colegas, sin importar el partido a que pertenezcan, a que trabajemos juntos para aprobar este proyecto de ley y garantizar que ninguna mujer de Nueva York pierda sus derechos debido a las medidas tomadas en Washington, DC”.
"Este año, los derechos de las mujeres y los hombres a tomar sus propias decisiones sobre la reproducción estarán bajo ataques repetidos de Donald Trump y Paul Ryan. Muchas familias de Nueva York ya tienen dificultades para acceder a la anticoncepción, y las políticas republicanas de reducción y sobre la salud están garantizadas para empeorar la situación ", dijo la Senadora Estatal Liz Krueger.“Por eso estoy muy satisfecha de que el Fiscal General Schneiderman esté introduciendo la Cobertura Integral de Anticoncepción. Esta es una cuestión básica de salud, un derecho esencial y un paso vital hacia el logro de la igualdad de género asegurando que todos puedan hacerse cargo de sus propias opciones reproductivas. Espero trabajar con el Fiscal General y mis colegas legislativos para ver que este proyecto se convierte en ley".