Quantcast
Channel: www.ag.ny.gov
Viewing all articles
Browse latest Browse all 1914

Schneiderman Anuncia Acuerdo Bloqueando Cadena De Salón De Bronceado Que Hace Afirmaciones Engañosas Sobre Beneficios De Salud

$
0
0

Tan total, Inc. no ha cumplido con las regulaciones de bronceado del estado de Nueva York; Queda prohibida de hacer afirmaciones sobre salud y estará sujeto a multas por violaciones futuras o tergiversaciones de la salud en cualquiera de sus 25 ubicaciones.

Schneiderman: No vamos a tolerar que los consumidores sean inducidos a creer que haya nada seguro acerca de los peligrosos aparatos de bronceado UV en interior

El Fiscal General Eric T. Schneiderman anunció hoy que la Jueza Alice Schlesinger de la Corte Suprema de Nueva York aprobó un acuerdo con Total Tan, Inc., una compañía de Nueva York que ofrece servicios de bronceado artificial en 25 lugares en todo el estado de Nueva York y tres ubicaciones en Pensilvania. El acuerdo resuelve una demanda presentada por el Fiscal General en abril de 2015. Se prohíbe a Total Tan hacer declaraciones falsas de salud y se le ordena cumplir con las regulaciones de bronceado del estado de Nueva York. Total Tan ha acordado pagar $ 5,000 por día por cualquier tergiversación de salud futura y $ 500 por cada futura violación de las leyes de bronceado Nueva York.

"El acuerdo de hoy es parte de nuestros continuos esfuerzos para proteger a los consumidores contra los riesgos de cáncer de piel documentados que pueden ser causados por el bronceado en interiores", dijo el Fiscal General Schneiderman. "Me preocupa especialmente el aumento de las tasas de cáncer asociados con el bronceado en interiores, especialmente para los jóvenes. La publicidad y el marketing no puede ser utilizado como una herramienta para confundir y poner en peligro a los consumidores de Nueva York".

El bronceado en interiores aumenta el riesgo de melanoma, la forma más mortal de cáncer de piel - que es responsable de 9.000 muertes en los Estados Unidos cada año. El bronceado artificial también aumenta el riesgo de otros cánceres de piel, como el carcinoma de células basales y carcinoma de células escamosas. Aunque por lo general no es fatal, estos tipos de cáncer de piel pueden causar desfiguración notable. Además de aumentar el riesgo de cáncer de piel, la exposición a UV también puede dañar el sistema inmune y causar envejecimiento prematuro de la piel. La ley de bronceado del Estado de Nueva York prohíbe actualmente bronceado para niños menores de 17 años y requiere el consentimiento de los padres para los niños entre las edades de 17 y 18. Además, la ley de Nueva York requiere que los peligros de bronceado sean dados a conocer en hojas de información  y formularios que se distribuirán a los clientes de bronceado y que se provea gafas de protección gratuitamente a los clientes de bronceado. La oficina del Fiscal General Schneiderman ha publicado un folleto sobre la seguridad de bronceado en interiores que proporciona información importante sobre los riesgos y daños asociados con el bronceado UV.

A pesar de los claros peligros del bronceado, el sitio web del Total Tan contenía  una serie de alegaciones que minimizaban los riesgos inherentes al bronceado en interiores, incluyendo las representaciones de que "los riesgos asociados con la luz Ultra Violeta han sido exagerados y los beneficios ignorados" y que el bronceado artificial "es manera más inteligente de maximizar los beneficios potenciales de la exposición al sol y reducir al mínimo los riesgos potenciales". Total Tan también promocionó los supuestos beneficios de salud de bronceado en interiores, entre ellos que el bronceado artificial es una buena fuente de vitamina D y ayuda a tratar y prevenir una serie de enfermedades, incluyendo enfermedades del corazón, asma, cáncer y enfermedad de Alzheimer. Estas afirmaciones, que no tienen ninguna base, llevaron a los consumidores a creer que el bronceado artificial no sólo es libre de riesgo, sino que también contribuye a una mejor salud. El bronceado bajo techo no es ni seguro ni tampoco una manera conveniente de obtener la vitamina D o cualquier otro beneficio de la salud. La vitamina D con seguridad se puede obtener a través de la dieta y los suplementos, por lo que la obtención de la vitamina D a través de bronceado en interiores plantea riesgos innecesarios.

Como parte de la investigación del Fiscal General, los investigadores visitaron varios salones de Total Tan y fueron informados por los empleados de Total Tan en diferentes lugares que el bronceado en interiores podría dañar la piel solo si era "excesivo" y que el bronceado artificial no causaría daños en la piel debido a que "sólo quemarse es malo para la piel".  Los investigadores también encontraron que Total Tan violó las leyes del estado de Nueva York al no proporcionar gafas de protección, sin costo adicional.

La acción anunciada hoy es parte de una serie de medidas adoptadas por el Fiscal General para ayudar a educar al público y crear conciencia de los daños asociados con el bronceado artificial. En 2013, la Fiscalía General inició una investigación sobre la sospecha de publicidad engañosa en la industria de los salones de bronceado en interiores. El Fiscal General alcanzó acuerdos en Marzo 2014, con HT Franchising Management LLC, el franquiciador de los salones de Hollywood Tans, y Hollywood Tan NYC, una franquicia con sede en Manhattan de la cadena nacional, quienes tuvieron que dejar de hacer representaciones relacionadas con la salud para promover los servicios de bronceado . El Fiscal General también llegó a un acuerdo en noviembre de 2015, con Planet Fitness, que ofrece bronceado UV en ciertos gimnasios,  quienes tuvieron que dejar de ofrecer bronceado "ilimitado", y proporcionar una formación adecuada a los empleados que supervisan los servicios de bronceado artificial, y dejar de hacer reclamaciones relacionados con la salud en la promoción de dispositivos de bronceado. Planet Fitness también pagó los costos y sanciones. En abril de 2016, el Fiscal General llegó a un acuerdo con Salon Management USA, LLC and BBT Retail, Inc., que usaba la marca "Beach Bum Tanning" bajo las cuales operaron salones de bronceado. Ese acuerdo prohíbe a las empresas de hacer declaraciones de propiedades saludables, ofreciendo paquetes de bronceado "ilimitados", y dirigido a estudiantes de la escuela secundaria.

El Fiscal General también tiene actualmente una demanda pendiente en contra de Portofino Spas, LLC ("Portofino"), basado en que la franquicia se ha dedicado a la publicidad falsa por negar o minimizar la evidencia científica que vincula el bronceado con un mayor riesgo de cáncer; promover el bronceado artificial como una forma segura de obtener los beneficios de la vitamina D y otros supuestos beneficios de salud; y afirmando la seguridad de bronceado en interiores en comparación con el bronceado al aire libre. Además, el Fiscal General alegó que Portofino violó ciertas leyes de bronceado en interiores de Nueva York al no proporcionar la notificación requerida de los riesgos para la salud de bronceado y los formularios de consentimiento.

El litigio con Total Tan fue manejado por la Fiscal Adjunta Kate Matuschak y la  Jefa de la Oficina Jane M. Azia del Buró Contra Fraude y Protección al Consumidor, la Fiscal Adjunta Laura Mirman-Heslin y científico ambiental Charles de plata de la Oficina de Protección Ambiental, y Jefe de la Oficina Lisa Landau de la Oficina de Cuidado de la Salud. El Buró Contra el Fraude y Protección al Consumidor es parte de la División de Justicia Económica, dirigido por la Fiscal General Ejecutiva Adjunta Manisha M. Sheth. El Buró de Cuidado de la Salud y Protección Ambiental es parte de la División de Justicia Social, dirigido por el Fiscal General Ejecutivo Adjunto Alvin Bragg.

Los consumidores que tengan preguntas o inquietudes sobre cuestiones de atención médica pueden llamar al Buró de Atención de Salud, al 1-800-428-9071.


Viewing all articles
Browse latest Browse all 1914

Trending Articles