Quantcast
Channel: www.ag.ny.gov
Viewing all articles
Browse latest Browse all 1914

Schneiderman Anuncia Acuerdo Con Gimnasios ‘Synergy Fitness Clubs’ Por Prácticas Engañosas E Ilegales; Emite Consejos A Consumidores Para Evitar Estafas Similares

$
0
0

El club tiene seis establecimientos operando en la ciudad de Nueva York y el condado de Nassau

NUEVA YORK - El Fiscal General Eric T. Schneiderman anunció hoy un acuerdo con nueve clubes Synergy Fitness ubicados en la ciudad de Nueva York y el condado de Nassau, con el cual se resuelve su investigación sobre cumplimiento de la Ley de Clubes de Servicios de Salud del estado. La Fiscalía General ha recibido numerosas quejas de los consumidores contra Synergy que alegan que los clubes de salud facturaron indebidamente a los consumidores por la membresía, tergiversaron e injustamente aplicaron sus políticas de cancelación, cobraron cargos que no estaban en el contrato y no respondían a quejas de los consumidores. Los clubes de salud acordaron modificar sus contratos para cumplir la ley del Estado de Nueva York y pagar $ 60,000 en multas.

"Los consumidores se inscriben en clubes de salud para ponerse en forma, no para gastar energía tratando de evitar cargos indebidos o hacer frente al acoso mediante llamadas de cobro relativas a los contratos legalmente cancelados", dijo el Fiscal General Schneiderman. "No vamos a tolerar las empresas que emplean prácticas opacas e ilegales para llenar sus bolsillos a expensas de los

Las quejas de la oficina recibió de los consumidores sobre Synergy incluyen acusaciones de que:

·         Synergy facturó a consumidores sin su consentimiento o después de la expiración o cancelación de su membresía. • Agentes de cobro de Synergy acosaron a los consumidores para obtener  pagos por los contratos que fueron canceladas años antes. • Synergy tergiversó sus condiciones de cancelación y no cumplió con las solicitudes de cancelación válidas de los consumidores. • Synergy añadió tasas no previstas en su Acuerdo de Membresía.

Además, el Acuerdo de Membresía de Synergy contenía disposiciones y condiciones que permitieron la renovación automática sin el consentimiento del consumidor y no utilizaron el lenguaje dispuesto por la ley del aviso de cancelación sin penalización en violación de la ley de Clubes de Salud. Synergy también falló en publicar avisos informando a los clientes si la instalación interpuso un enlace con la Secretaría de Estado y la forma en que el consumidor puede obtener la prueba del cumplimiento con la Ley por parte del club.

Tres de los clubes de salud en este acuerdo  ya no están en operación. Los seis en operación son:

·         Synergy Fitness Astoria, Inc., 23-35 Broadway, Astoria, NY 11106

·         1781 Fitness Corp., 1781 Second Avenue, New York, NY 10128

·         Pekic Fitness, Inc., 184 Lexington Avenue, New York, NY 10016

·         Garden City Fitness Corp., 190 Broadway, Garden City, NY 11040

·         Farm Fitness, Inc., 410 Conklin Street, Farmingdale, NY 11735

·         ABDO Fitness Corp., 244 East 14th Street, New York, NY 10003

 

Bajo los términos del acuerdo, además de cumplir con los términos de la ley de clubes de salud, Synergy acordó, entre otras cosas:

·         Permitir que los consumidores cancelan su afiliación al proporcionar un aviso razonable a Synergy de acuerdo con los términos del contrato. • Verificar todos los saldos pendientes antes de ser enviados para cobro a un tercero y la prueba de la transmisión de los saldos pendientes a la agencia de cobro. • Cesar y desistir de incurrir prácticas de acoso de cobro de deudas o en cualquier actividad de recolección, incluyendo referencia a un cobrador de deudas, por los servicios prestados después que un contrato ha sido cancelado. • Establecer un procedimiento de revisión para investigar las quejas recibidas de los consumidores.

Los clubes también tendrán que proporcionar restitución a los consumidores que puedan demostrar que desde el 1 de enero de 2014, pagaron por los servicios después de cancelar su membresía. Los consumidores que buscan la restitución deben ponerse en contacto con el club con al que pertenecían o presentar una queja en línea con la oficina del Fiscal General, llamando al 1-800-771-7755 antes del 1 de diciembre de 2016.

El fiscal general alcanzó previamente acuerdos con cerca de 100 clubes de salud que les obligan a modificar sus contratos para cumplir con la ley de Nueva York.

El Fiscal General Schneiderman ofreció los siguientes consejos a los consumidores cuando se considera un club de salud o gimnasio:

·         Antes de inscribirse, pregunte acerca de las tarifas y cuando deben ser pagadas, horas de operación, la variedad y frecuencia de las clases y la capacidad de utilizar múltiples ubicaciones.

·         No ceder a tácticas de venta de alta presión o sentirse obligado a firmar un contrato de forma inmediata. Decirle al representante del club de salud que necesita tiempo para pensar en unirse al club y pedir pases gratuitos para determinar si el club es adecuado para usted. Hablar con otros miembros.

·         Si un club de salud requiere que pague una cuota inicial o pre-pagar sus cuotas, pregunte si ha establecido la seguridad financiera adecuada para protegerse contra las pérdidas de las cuotas pagadas por adelantado de miembros. Un aviso que indica si está asegurado debe estar colocado a la entrada del club. (Un club de salud está exento de este requisito en ciertas circunstancias limitadas.) Para verificar el cumplimiento de un club con este requisito, los consumidores pueden llamar al (518) 474-4429, fax (518) 473-6648 o escribir al Departamento de Estado de Nueva York Estado de la División de Servicios de licencias en el 84 Holland Avenue, Albany, Nueva York 12208.

·         Busque clubes de salud que permiten a los miembros a hacer los pagos de cuotas mensuales y permite la cancelación por cualquier razón válida.

·         Asegúrese de que puede permitirse los pagos mensuales. Cuotas mensuales de gimnasia se acumulan y después del período de iniciación el precio podría saltar más alto que lo que su presupuesto puede manejar.

·         Lea el contrato cuidadosamente y asegúrese de que todas las promesas verbales hechas por el vendedor están incluidas.

Este caso fue manejado por el Fiscal Adjunto Herbert Israel, Fiscal Adjunto Especial Stephen Mindell, Jefa Adjunta Jefe de la Oficina de Laura J. Levine y la Jefe de la Oficina Jane M. Azia, todos del Buró Contra el Fraude y Proteccion al Consumidor, que forma parte de la División de Justicia Económica, encabezada por la Fiscal General Ejecutiva Adjunta Manisha M. Sheth.


Viewing all articles
Browse latest Browse all 1914

Trending Articles