Quantcast
Channel: www.ag.ny.gov
Viewing all articles
Browse latest Browse all 1914

Schneiderman Anuncia Acuerdo Con El Departamento De Policía De Yonkers Para Establecer Politica Formal De Acceso A Lenguaje

$
0
0

Departamento de Policía adopta medidas para mejorar la prestación y acceso a los servicios de policía para personas de la comunidad con Dominio Limitado del Inglés (LEP)

Schneiderman: Todos los neoyorquinos tienen derecho a acceso a los servicios aplicación de la ley independientemente del idioma que hablen 

NUEVA YORK - El Fiscal General Eric T. Schneiderman anunció hoy que el Departamento de Policía de Yonkers ha adoptado políticas formales de acceso al idioma en toda la agencia para servir mejor a la comunidad con Dominio Limitado del Inglés (LEP). El acuerdo contempla la adopción de políticas y prácticas que mejoren la prestación de servicios policiales a la diversa comunidad LEP de Yonkers y mejorar las relaciones policía-comunidad, para beneficio de todos.

"La igualdad de la justicia bajo la ley requiere que todos los neoyorquinos tengan acceso a los importantes servicios de seguridad pública proporcionados por agencias de aplicación de la ley, independientemente de su capacidad de lenguaje", dijo el Fiscal General Schneiderman. "Hoy, el Departamento de Policía de Yonkers, que sirve una de las ciudades más diversas de Nueva York, se une a un círculo cada vez mayor de las fuerzas del orden que están tomando medidas proactivas para asegurar que sus servicios lleguen a todos los miembros de sus comunidades."

En respuesta a observaciones de la Fiscalía General, el Departamento de Policía de Yonkers examinó sus prácticas para hacer frente a las barreras lingüísticas entre el departamento y miembros de la comunidad LEP y los procedimientos adoptados con el objetivo de mejorar la comunicación entre la policía y los individuos LEP. El acuerdo con la Fiscalía General incluye os siguientes procedimientos:

  • Asegurarse de que sus funcionarios y empleados civiles que tienen contacto regular con el público puedan comunicarse efectivamente con personas LEP, incluyendo a la hora de responder a las solicitudes de asistencia; la realización de paradas de tráfico; tomando querellas; entrevistando a las víctimas de delitos; hacer anuncios de servicio público, y la emisión de alertas de seguridad;
  • Asegurar una comunicación efectiva con las personas LEP en investigaciones criminales;
  • Proporcionar capacitación anual sobre la forma de comunicarse de manera efectiva con las personas LEP;
  • Tomar medidas para identificar y reclutar oficiales y personal bilingües;
  • Traducción de documentos vitales, incluyendo hojas de reclamaciones y otros materiales; y
  • Proporcionar formularios de quejas del personal en inglés y en español  en las oficinas del departamento de policía y en la página de internet del departamento.

En 2012, el Buro de Derechos Civiles de la Fiscalía General lanzó una Iniciativa de Acceso Lingüístico en las agencias de aplicación de la ley para hacer frente a las formas en que el lenguaje se constituye en  una barrera para las comunidades que buscan acceder a los importantes servicios prestados por los departamentos de policía y oficinas de alguaciles’. En los últimos dos años, la Fiscalía General ha trabajado para crear y mejorar las políticas y prácticas de numerosas agencias de la ley de acceso a idiomas, incluyendo el Departamento de Policía del Condado de Nassau, Departamento de Policía de Middletown, Departamento de Policía de Rochester, la Oficina del Sheriff del Condado de Ontario, y la Oficina del Sheriff el condado de Wayne. Estos acuerdos son parte de los esfuerzos de la Fiscalía General para promover el cumplimiento con el Título VI de la Ley de Derechos Civiles de 1964.

Aproximadamente dos millones y medio de neoyorquinos no hablan inglés como su idioma principal, y tienen una capacidad limitada para leer, hablar, escribir o entender el inglés. De acuerdo con datos del Censo, en Yonkers, el 48% de la población mayor de 5 años habla un idioma distinto del inglés y el 18% habla Inglés menos que muy bien.

Este asunto está siendo manejado por la Jefa del Buro de  Derechos Civiles Kristen Clarke y la Fiscal Adjunta Anjana Samant. El Fiscal General Ejecutivo Adjunto para la Justicia Social es Alvin Bragg. La Oficina de Derechos Civiles se ha comprometido a promover el cumplimiento de los derechos civiles en todo el estado de Nueva York. Para presentar una queja ante la Oficina, póngase en contacto con 212-416-8250 o Civil.Rights@ag.ny.gov.


Viewing all articles
Browse latest Browse all 1914

Trending Articles