NUEVA YORK-El Fiscal General Eric T. Schneiderman emitió la siguiente declaración sobre los nuevos compromisos de PayPal sobre llamadas automatizadas:
"Una y otra vez, los estadounidenses han exigido que las empresas dejen las invasivas llamadas automatizadas para promocionar sus productos. Hoy en día, PayPal, que inmediatamente cooperó con la investigación de mi oficina, anunció que a menos que un consumidor explícitamente consienta, no hará llamadas para fines de mercadeo. Felicitamos a la empresa por hacer lo correcto y la garantizar que los derechos de los consumidores están protegidos".
En respuesta a una carta del Buró de Internet de la Fiscalía General, PayPal solamente hará robocalls a consumidores en casos de fraude, cobro de deudas o en relación con la actividad de la cuenta. A largo plazo, PayPal se ha comprometido a proporcionar características adicionales para optar por no recibir llamadas para los consumidores, incluso aunque el consumidor haya proporcionado su número de teléfono. Mientras tanto, los consumidores deben ponerse en contacto con PayPal directamente para expresar sus preferencias.
Una copia de la carta se puede ver aquí: http://www.ag.ny.gov/pdfs/NYAG.pdf